lunes, 11 de agosto de 2008

Paradoja Educativa


Las contradicciones del aprendizaje, recuerdo cuando estaba en el jardín (educación pre-básica), era un niño introvertido, quitado de bulla, con pocos amigos, cuando llegue al colegio la cosa no fue muy distinta, pero deacuerdo como iba creciendo en los distintos niveles de educación me inculcaban la integración social, el hablar, el socializar y dar a conocer mi punto de vista de las cosas, era constantemente estimulado por los profesores y compañeros a expresar mi opinión.

Pero cuando uno llega al mundo laboral se debe cambiar la perspectiva, el hablar mucho es mal visto, el dar la opinión es de pésimo gusto.

No digo que esto este mal, pero.... ¡Porque nadie me dijo esto antes de entrar a trabajar!, ¡Porque nadie te dice antes que uno debe actuar y reprimir lo socialmente aprendido!

Pero weno, uno debe aprender de lo vivido....

3 comentarios:

Daniela dijo...

regresaste,hacías falta..........nada de deshacer los aprendisajes, es ahora, en el laburo, cuando más se necesita molestar, cuestionar, Transformar!!!!.

Ojos de Arrayan dijo...

Obligado a disfrazarse de oveja?.
Dale, siempre se puede ser uno mismo.
chau, que estes bien!

Pilar dijo...

Recuerda que somos los locos que el mundo necesita, no reprimas la palabra necesaria, el mundo la necesita, de otra manera dejamos que los indeseables se apoderen de él.
Es nuestro compromiso con la vida.